jueves, 9 de marzo de 2017

Líder o Jefe




Para tener mejores resultados en la compañía o nuestra área de trabajo que debe predominar la función de un líder o de un jefe. Para definir esta duda debemos identificar que define a un líder y que define a un jefe.

Para tener mejores resultados en la compañía o nuestra área de trabajo que debe predominar la función de un líder o de un jefe. Para definir esta duda debemos identificar que define a un líder y que define a un jefe
Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo, el liderazgo es lograr que las personas se identifiquen con una misión o visión para que trabajen en su realización. , mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades, es la persona que da órdenes para gestionar el trabajo del resto del personal

El Líder requiere:
  •  Personalidad: entusiasmo, integridad, auto-renovación. 
  •  Análisis: fortaleza, criterio perceptivo. 
  •  Logro: rendimiento, audacia, desarrollo de equipos. 
  •  Interacción: colaboración, inspiración, servicio a los demás.

El jefe defiende con uñas y dientes su posición de autoridad; el líder hace que la gente normal se sienta extraordinaria. El jefe ansía la reverencia, pero el líder logra comprometer a su equipo en una misión que les permite superarse y trascender. El jefe quiere mantener sus privilegios; el líder dota de significado e inspiración a su trabajo su vida y la de los que le rodean.






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