miércoles, 8 de marzo de 2017

ERA DEL OUTSORCING





El outsourcing es el nuevo proceso en el cual miles de empresas contratan para mejorar el desempeño de distintas áreas de la corporación. Esto permite enfocarse en las funciones primordiales de la compañía.
Las empresas contratan firmas externas, especializadas en un área determinada la cual brinda el personal capacitado para el cumplimiento con el objetivo planteado con mejores resultados y menores costos. Este proceso favorece a la empresa que contrata debido a que no debe preocuparse por el pago de salarios, seguros ni pensiones.
Muchos servicios pueden ser contratados por medio de Outsourcing, sin embargo es necesario análisis ciertos aspectos con los cuales se determina que tan rentable es contratar el proyecto y para que áreas son efectivas.
  • Los costos.
  • Conocer el historial de la firma externa a la cual se desea contratar, sus referencias, el objetivo de la compañía y su especialidad.
  • Definir el área que se desea contratar y el grado de importancia para la compañía, tomando en cuenta que no deben ser áreas vitales de la empresa.



 
Las compañías que deseen contratar servicios por este medio deben establecer un contrato legal con condiciones específicas y el objetivo deseado, indicando las sanciones por el incumplimiento de lo acordado.
La tercerización posee dos formas de laboras:
  1. Desactivación, de sectores productivos: la empresa que terceriza deja de “producir” y pasa a “comprar” productos de otras empresas;
  1. Contratación de empresas las cuales ubican personal para la ejecución de algún servicio en el interior de la empresa cliente. O desde otro ángulo, pasan a realizar servicios que antes eran realizados por trabajadores de la empresa que se terceriza. Algunos de las labores más comunes son limpieza, vigilancia y portería, transporte, mantenimiento, comedor y otros servicios

Ventajas del Outsourcing

  • Los costos se reduce.
  • Permite a la empresa mejorar lo puntos fuertes de la compañía.
  • Ayuda a redefinir la empresa.
  • Tiene garantía de estar trabajando con personal capacitado en el área establecida.
  • Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
  • La empresa que contrata se despreocupa del mantenimiento y capacitación del personal o equipo utilizado en el servicio.

Desventajas del outsourcing

  • Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.
  • El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
  • Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.
  • Se presta para hacer una discriminación entre el personal interno y externo de la compañía.
La tercerización ha beneficiado a miles de empresa, solo es importante valorar el área que deseamos desligar a un externo y definir las pautas y objetivos deseados a la compañía que ofrezca el mejor servicio según las necesidades del cliente.


https://www.gestiopolis.com/que-es-outsourcing-ventajas-y-desventajas/

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